2006-El Tedines-2017


2006-El Tedines-2017

Once años ha cumplido esta creación de Claudio Marcos qué, con mucho empeño, trabajo y no poco sacrificio lleva adelante comunicando e intercomunicando a los pueblos de la zona, rescatando vivencias, pequeñas historias, recuerdos, memorias y testimonios valiosos de personas que han contado sus enriquecedoras experiencias de vida y haciendo conocer, quehaceres y actividades que dan vida a los pueblos que, si no fuera por "El Tedines" difícilmente conoceríamos.

Once años han transcurrido desde el momento en que me vi involucrado en una relación que nació por casualidad.

En agosto del 2006 Radio Mitre de la Capital Federal, leyó al aire un breve relato de mi autoría sobre el juego del aro que practicábamos en nuestra niñez, época en que se realizaron competencias callejeras organizadas   que había titulado “Cuando Chillar conoció la alta competencia”, luego sería publicada por el Diario Clarín en su Blog Pueblo a Pueblo.

Es allí que Claudio lee ese relato, se contacta conmigo y me pide permiso para publicarla en El Tedines.mas adelante me dice ¿no me puede mandar una reseña de su familia? Y a continuación ¿no tiene alguna historia?

Sin querer y sin proponérmelo, más bien por el impulso de Claudio, terminé escribiendo decenas de anécdotas y pequeñas historias ,sencillas sin pretenciones literarias,rescatadas desde el fondo de mis recuerdos y vivencias en el pueblo en que nací, no pocas veces con la inestimable ayuda de amigos/as memoriosos, con críticas correctivas incluidas ante algún  involuntario error, que Claudio fue publicando a lo largo de estos once años y de esta manera compartirlas con su  circulo de  lectores que se fue incrementando con el correr de los años.

Periodo en que el contacto entre ambos se ha mantenido como comenzó, vía correo electrónico, y ya  en fecha mas reciente a través de Facebook.
Quizá muchos no lo sepan, pero no nos conocemos personalmente, ello no hace  más que realzar la hombría de bien de Claudio como persona, que ha vuelta de correo gentil y puntualmente me ha hecho llegar cada nueva edición de "El Tedines" a mis manos.



No hay comentarios: