El adiós a Nora Ferro

El adiós a Nora Ferro
Escribir acerca del adiós no resulta sencillo, porque un adiós significa que un vacío ha quedado en nuestros corazones En el transcurso de nuestras vidas hay muchos adioses, familiares queridos, amigos y compañeros que se han alejado, porque la muerte se los llevó.
Nora fue un ser excepcional y una amiga muy particular ,porque nuestra amistad surgió a partir de un hecho fortuito :una anécdota sobre su Padre de mi autoría publicada en “El Tedines” .Desde la Plata donde residía recibí su llamado telefónico y ,ahí se inició un permanente intercambio epistolar ,a través del correo electrónico matizado con alguna llamada telefónica ,para intercambiar vivencias y recuerdos, que su don de gentes y su prodigiosa memoria contribuyeron a rememorar  el Chillar que hemos vivido y compartido. Hasta ese momento el único contacto personal habían  sido los esporádicos  saludos  ocasionales en la vía publica en Chillar.

Nora junto a Sara Zabalza 

Muy joven sufrió la pérdida de su papá, un duro golpe en su vida, supo sobreponerse para iniciar el largo camino de la Docencia en el Jardín de Infantes Nro. 903 John F. Kennedy, qué continuaría en La Plata al trasladarse el conjunto familiar, desempeñándose posteriormente en el ámbito provincial como Asistente Social, cabiéndole el honor de ser distinguida entre un Grupo de Maestros en un acto simbólico realizado el 11 de setiembre de 1998 por la Intendencia de La Plata. Con esmerada y amorosa dedicación cuidó de Pacita su mama hasta el momento de su partida. Sus hijos fueron sus sobrinos, destinatarios de su amor maternal.
Con rebosante alegría y vitalidad participo del centenario de la Escuela Nº 8 donde había cursado con el sano y legítimo orgullo de haber sido abanderada y el 18 de octubre del 2015 como todo los años en compañía de su hermano Horacio, concurrió a homenajear a su Padre en el busto que lo recuerda en el Hospital de Chillar “Doctor Horacio N. Ferro”.

El destino quiso que una grave dolencia adelantara su partida, pero su espíritu y el recuerdo quedará entre nosotros. Fue un excelente ser humano, su familia, su hermano Horacio y sobrinos tienen que estar orgullosos de Nora. como lo estamos quienes tuvimos el privilegio de ser honrados con su desinteresada y noble amistad.
+ Fallecio el 6 de junio de 2016

2 comentarios:

Stella Maris Derbes dijo...

Amèrico muy bello y emotivo el recordatorio a Norita Ferro.Muy justo, demás ya que por lo poco que sé de ella ha sido una excelente persona, digna hija del querido Dr. Ferro

Americo dijo...

Gracias Stella Maris,por sobre todas las cosas Nora fue una excelente persona