En los 50 el país pasaba por ciertas restricciones en la importación de insumos considerados estratégicos, uno de ellos eran los aromatizantes para los aceites lubricantes de uso general y en especial para automotores,sin ellos los aceites no veían disminuida su calidad fundamental como lubricante, pero si, la presentación, puesto que la carencia de aromatizantes, hacía que los lubricantes, tuviesen un olor sumamente desagradable,que la mayoría de la gente,lo relacionaba con la baja calidad del mismo, más por tratarse de aceites producidos por la empresa estatal,no era fácil para los vendedores del producto, vencer la desconfianza de la gente,hasta que, el azar vino en su ayuda.
Por esos años se corría la ya Tradicional Competencia de Turismo de carretera,la ”Vuelta de Olavarria”.En un circuito,con largada en Olavarria,en dirección a Azul,en Chillar se bajaba a la tierra,hacia 16 de Julio y de alli a Olavarria,eran cinco vueltas.La tradicional rivalidad de los “Gringos de Olavarria” vs. los Gálvez, estaba en pleno apogeo,en la carrera del 55,primera vuelta, los “gringos” que habían partido en tercer lugar, habían llegado primeros a Chillar,escoltados por Juan Gálvez; pero luego, perforaron un pistón.
A punto de abandonar, decidieron continuar en siete cilindros,perdieron la punta;pero seguían ahí nomás y, a la postre terminarian segundos,detrás del ganador Menditeguy.
Eso sí, con un gran consumo de aceite.
El "Valvulas a la Cabeza" Izq y Der.Torcuato y Dante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario